La Red IPECyT

La RED IPECYT se creó el 18 de mayo de 2016 con la presencia de representantes de 30 Facultades de Universidades argentinas en el marco de las V Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas IPECyT realizadas en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.

La Red Universitaria de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico - Tecnológicas (Red IPECyT) está integrada por las Unidades Académicas de la República Argentina con carreras de grado en ciencias exactas y naturales, ingenierías y otras carreras tecnológicas, que deseen adherir a la misma.

Objetivo:

Conformar un espacio colaborativo entre Unidades Académicas Universitarias para el desarrollo de acciones que aporten a la comprensión de la problemática y a la búsqueda de soluciones en la temática del ingreso y la permanencia en carreras científico tecnológicas.

Objetivos específicos:

Actuar como foro de discusión acerca de las temáticas del ingreso y la permanencia en carreras científico-tecnológicas.

Promover actividades académicas relacionadas con la formación docente, el desarrollo de proyectos de investigación y/o educativos conjuntos y la utilización de recursos compartidos en el apoyo al desarrollo de las carreras científico-tecnológicas.

Oficiar como órgano de consulta de organismos/asociaciones nacionales y provinciales del ámbito de la educación, en las temáticas de interés de esta Red.

Promover la organización bianual de las Jornadas IPECyT y apoyar la realización de eventos afines a los objetivos propuestos.

Promover acciones de articulación con los demás niveles del sistema educativo.

Impulsar la relación con entidades y redes afines, tanto nacionales como extranjeras, a fin de favorecer el logro de objetivos comunes.

Gestionar fuentes de financiamiento para la realización de las actividades.

Socializar su accionar.

Espacio Virtual Colaborativo

Para el intercambio y el trabajo colaborativo a través de espacios disciplinares e interdisciplinares.

Actas Asambleas

Consultar las Actas de la distintas Asambleas de la Red IPECyT

Reglamento Red IPECyT

Consultar el reglamento de la Red IPECyT

Valle de La Luna - San Juan, Argentina

III Jornadas Nacionales IPECyT - San Juan, Argentina

Durante los días del 16 al 18 de mayo de 2012, se desarrollaron las III Jornadas IPECYT que tuvieron como sede la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.

La ficha técnica de la jornada y los trabajos según los ejes temáticos se encuentran en III Jornadas IPECYT.