Terceras Jornadas IPECyT 2012
Calendario
16, 17 y 18 de Mayo de 2012
Sede
Universidad Nacional de San Juan
Trabajos por Ejes Temáticos
Eje Temático 1: Políticas, dispositivos y estrategias institucionales para el ingreso y la permanencia en carreras científico-tecnológicas.
Curso de Ingreso. Articulación. Dispositivos de apoyatura, orientación y acompañamiento en la inserción y la permanencia. Acciones de seguimiento y evaluación.
Eje Temático 2: El alumno
El aspirante: aprendizaje, saberes y capacidades previos, intereses y necesidades, desempeño académico, contexto socio-cultural de origen.
El estudiante de cursos básicos universitarios: aprendizaje, saberes y capacidades a desarrollar, intereses y necesidades, desempeño académico, contexto socio-cultural de origen.
Técnicas y estrategias de estudio.
El estudiante de cursos básicos universitarios: aprendizaje, saberes y capacidades a desarrollar, intereses y necesidades, desempeño académico, contexto socio-cultural de origen.
Técnicas y estrategias de estudio.
Eje Temático 3: El docente
La enseñanza y su organización para el ingreso a la Universidad. Metodologías y estrategias.
La enseñanza y su organización en los cursos básicos universitarios. Metodologías y estrategias.
Formación docente disciplinar y pedagógica.
La enseñanza y su organización en los cursos básicos universitarios. Metodologías y estrategias.
Formación docente disciplinar y pedagógica.
Eje Temático 4: El conocimiento
Saberes en circulación en el ingreso y en los cursos básicos universitarios. contenidos, capacidades. Su relación con los planes de estudio y legislación vigente.
Nuevas demandas y necesidades: conocimientos emergentes, Nuevas Tecnologías.
Nuevas demandas y necesidades: conocimientos emergentes, Nuevas Tecnologías.
Sitio Oficial de la Jornada
Visita la página web oficial de la jornada!